Andar Caminos

Andar Caminos en Ólvega

Camino verde de Ólvega

Si lo que quieres es conocer la naturaleza que rodea Olvega cinco rutas señalizadas descritas por los quejigares y encinares de la Sierra del Madero en www.andarcaminos.com.

La más transitada es la denominada Via Verde, a la salida de Ólvega, sigue el Paseo de la Ermita, el cual ofrece un itinerario botánico didáctico, cuya información puedes complementar alargando el paseo por el parque del Molino de Almagre. En la base de la sierra del Madero atraviesa un fresco y denso bosque de rebollos pasando junto varias fuentes que invitan a hacer un alto en el camino. Este tramo boscoso y su paso por la Mina Petra coinciden con el sendero señalizado de la ruta del viento.

PRC-SO 80 Ruta de los encinares.

PRC-SO 81 La ruta de los fósiles.

PRC-SO 82 La ruta del viento.

PRC-SO 83 Ruta de Campiserrado.

PRC-SO 84 Ruta del Moncayo.

En el apartado saber más www.andarcaminos.com puedes conocer Leyendas del Moncayo, Pelendones, Historias de la Raya, Torreones, Románico… y descargarte libros de la Biblioteca Digital de PROYNERSO, Asociación de Desarrollo Rural del Noreste de Soria y también puedes localizar información sobre rutas señalizadas de más pueblos del Noreste de Soria.